Noticias

 

10/05/2017 | ASOCIACIÓN CULTURAL
Actividades realizadas por "El Hayedo" en Abril de 2017

Asociación Cultural Recreativa "El Hayedo"

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE ABRIL

Asamblea General de Socios
La Asamblea General de Socios es el evento más importante de los que celebra la Asociación a lo largo del año y por este motivo, tiene una importante asistencia de socios.
A inicio de la misma hizo acto de presencia el Presidente de Stadium Casablanca, Javier Sierra, que dirigió unas palabras a los asistentes, poniendo de manifiesto el reconocimiento del Patronato por la labor que desempeña El Hayedo en la organización y promoción de las actividades culturales en el club. En la Asamblea a la que asistieron 80 socios y 3 estuvieron representados, se aprobaron las cuentas del ejercicio pasado y se informó de las actividades llevadas a cabo en el año 2016. Se renovaron los cargos en la Junta Directiva por un nuevo periodo de cuatro años del presidente José María Contel, y de las vocales Bonaria López y Carmen Diest, a petición de todos los asistentes. Se aprobó por unanimidad el programa de actividades para el año 2017, así como su correspondiente presupuesto. A la vista de la previsión de tesorería, se acordó que la cuota para el año 2017 siga establecida en 8 euros anuales Se cerró la Asamblea comentando los objetivos para el año 2017 y con unas palabras del presidente que hizo mención al nivel de los actos programados y se refirió a la carta del mes de noviembre en la que se hacía un serio llamamiento a la necesidad de asistir a los actos que se organizan. También agradeció el apoyo que El Hayedo recibe del Patronato del Club para la organización de actividades, ya que sin su ayuda no sería posible llevarlas a cabo.
Una vez terminada la Asamblea 50 socios nos reunimos a cenar en el restaurante de Stadium Casablanca, en el mejor ambiente de compañerismo y animada convivencia.

XV Ciclo de Inolvidable "The Monuments Men"
Con la proyección de esta película el día 21 se terminó el ciclo de cine de esta temporada.
Este film recrea el trabajo, no exento de peligros, de un grupo de expertos para recuperar obras de arte expoliadas por los nazis durante la II Guerra Mundial. La película, a pesar de su larga duración, no se hace pesada y recrea muy bien el ambiente bélico en el que se desarrolla toda la trama.
Manuel Hernández, que es la persona que ha dirigido el ciclo, nos ha pedido que lo despidamos de todos los socios que habéis asistido a alguna de las proyecciones, lo que hacemos con gusto, agradeciéndole por nuestra parte el interés y preparación que ha puesto en todas las películas.

Paseo Romano por Zaragoza
Un grupo bastante reducido de socios, 17 en total, hicimos este paseo el día 25, acompañados por Mª Jesús, la estupenda guía que tuvimos, iniciándolo en el Museo del Teatro de Caesaraugusta. Este museo tiene incorporadas varias novedades con respecto a la visita que hicimos en el 2007 y se puede apreciar el formidable teatro que tuvo Zaragoza en la época romana, con capacidad para 4.500 espectadores. También impresiona la altura del mismo, 25 metros y las técnicas arquitectónicas y los materiales que se utilizaron, que a día de hoy todavía están en vigor. Después nos desplazamos al Museo de las Termas públicas en el que se recrean las diferentes estancias de que disponían, el sistema de calentar el agua, las letrinas, etc. El Museo del Puerto Fluvial nos esperaba a continuación para conocer la importancia que tuvo en Zaragoza el río Ebro en el transporte de mercancías, en ambas direcciones, ya que era navegable hasta Tortosa. Terminamos este paseo en el Museo del Foro, que fue el centro neurálgico de la vida de la ciudad romana, donde se desarrollaba la actividad político- administrativa, económica y religiosa de la ciudad y en torno al mismo se distribuyen los edificios más significativos. Se exponen en su interior restos arqueológicos del tiempo de Augusto y Tiberio y se proyecta una recreación virtual de lo que fue este importante foro en Caesaraugusta.

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181