Noticias

 

02/04/2018 | ASOCIACIÓN CULTURAL
Actividades realizadas por "El Hayedo" en marzo de 2018

Asociación Cultural Recreativa "El Hayedo"


ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE MARZO

XVI Ciclo de Cine Inolvidable "Monsieur Batignole"
El día 9 de marzo se proyectó esta interesante película, muy bien ambientada en el París ocupado por los nazis, en la que destaca la magnífica interpretación de Gérard Jugnot en el papel del charcutero, acompañado por Jules Sitruk como el niño que vuelve a su casa después de haber huido de los alemanes.

Proyección de la Zarzuela "El dúo de la africana"
Con una notable asistencia de socios pudimos disfrutar de esta zarzuela, que trata de los celos del ruin empresario, Querubini, y del tenor de la compañía que está locamente enamorado de "Antonielli", la soprano, que es la esposa de Querubini. También aparece en escena la hija del empresario que se derrite por el tenor.

Representación de "La Pasión" en Huesca
Entrando de lleno en lo que fue la puesta en escena de La Pasión, el salón de actos con más de 300 personas, y eso que era la quinta representación de este año. Tenemos que decir que es difícil concluir qué fue más interesante, si los ropajes de los más de 150 personajes, la música que creaba un ambiente muy propicio, los efectos de luz o las interpretaciones de los actores, que sin ser profesionales recrean estupendamente sus papeles. La obra se desarrolla a través de tres actos y 30 escenas, que poco a poco te van introduciendo en la Pasión de Jesús, consiguiendo momentos muy emocionantes. Por ejemplo, cuando al terminar cada escena todos los actores quedan inmóviles como si fuese una fotografía. Hay escenas de gran intensidad y despliegue de elementos escénicos, en la flagelación y coronación de espinas, el camino del calvario, la crucifixión y muerte de Jesús y en la resurrección, entre otras.
Es una historia de todos conocida, pero muy difícil de llevar a cabo en un escenario y consiguen hacerlo con una gran dignidad, profesionalidad y sobre todo despertando nuestros sentimientos.
Solo nos queda recomendar que, si algún socio tiene la oportunidad de asistir a título personal otro año, que lo haga porque merece la pena este desplazamiento a Huesca para acudir a esta cita.

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181