Noticias

 

27/12/2017 | Liga Día
MANN - FILTER - Star Center Uni Ferrol: Match Preview

Precedentes, estadísticas, curiosidades y números de los protagonistas: todo lo que hay que saber sobre el partido de este sábado.

PRECEDENTES Y ESTADÍSTICAS DEL ENCUENTRO

El sábado a las 18:00, Mann Filter cerrará el año en su primer partido de la segunda vuelta de la Liga Día. Un partido que, hasta ahora, se ha jugado20171227_00003.jpg siete veces en la máxima categoría. Tercer clasificado (Star Center Uni Ferrol) ante cuarto clasificado (MANN - FILTER)

Ferrol ha sido el equipo que más veces ha ganado (4) anotando 71 puntos de media en enfrentamientos directos por los 69 de MANN - FILTER. Resultados ajustados entren ambos que prevén un encuentro emocionante. En producción ofensiva también está parejos en Liga Día 71,3 del Uni Ferrol por los 72,8 de las de Víctor Lapeña. Otro dato del juego de conjunto que hace ambos es el número de asistencias de media, de hecho, son primer y segundo equipo en este apartado en Liga Día, las ferrolanas 13,3 y las mañas 15,5. En defensa 67,9 se lleva el punto las visitantes ante los 68,7 puntos de media que recibe MANN - FILTER.

Recibiendo a Uni Ferrol  las nuestras han conseguido dos victorias en tres encuentros, la derrota en enfrentamiento directo fue el 22 de febrero de 2015, por 62-69.

La primera jornada de esta temporada, jugada en formato Open Day, en el pabellón Antonio Magariños, supone el antecedente más cercano del encuentro del sábado, 91-81, igualdad, buen baloncesto, mucha calidad. Dominaron las gallegas gracias a su dúo de pívots campeonas de Europa (Araújo y Sánchez) pero en el tercer cuarto las de Víctor Lapeña consiguieron superioridad en algunos puestos para remontar y volverse a meter en partido. Buenos minutos de Jaime Weisner y el acierto en el tiro de una Alexis Prince recién llegada para llegar a los últimos minutos con la ventaja suficiente para no pasar apuros. MVP: María Araújo (Star Center Uni Ferrol)  El impresionante (13/29) en triples de las gallegas con 7 jugadoras diferentes anotando de 3 puntos fue clave en la brillante victoria gallega.

STAR CENTER UNI FERROL

A 2017 todavía le queda un partido. En los últimos doce meses, el conjunto que dirige Lino López ha firmado unos números increíbles que le han permitido rubricar un éxito tras otro. Primero fue la clasificación para la Copa de la Reina del pasado ejercicio; después la disputa de los play-off y la tercera posición en la liga. El cuadro ferrolano empezó la actual campaña lanzado y ahí se ha encaramado, con diez victorias, a la tercera plaza, además de conseguir de nuevo el billete para la competición copera.

En este año largo, desde el 27 de noviembre del 2016, el Star Center Uni Ferrol disputó 34 encuentros, de los que ganó la friolera de 23. En liga regular el rendimiento es todavía más rutilante: 29 partidos, 21 victorias. Una cifra abrumadora. "Sabemos que estamos por encima de nuestras posibilidades deportivas. Ya nos tocará perder, pero, mientras tanto, vamos a disfrutar del momento", resume su presidente, Leopoldo Ibáñez.

La pasada jornada vencieron a Quesos El Pastor (67-71) / Estadística que llegó a ponerle las cosas muy complicadas a las de Lino López. Y es que las zamoranas comenzaron dominando el choque a través de la dirección y el acierto de una Marina Lizarazu que marcaba el ritmo de partido (28-17). Fue con el comienzo del segundo cuarto cuando las gallegas comenzaron a invertir su suerte desde un perímetro en el que Weisner y Prince se soltaron la melena para poder alcanzar el descanso a rueda de su rival (42-38). Había hecho el Star Center lo más complicado igualando de nuevo el partido, pero aún tenían que rematar su faena ante un Quesos El Pastor que resistía desde la pintura antes de comenzar a ceder terreno (54-60). Con viento de cola, el Star Center aprovechó el último periodo para poder cerrar un nuevo triunfo con el que afrontar en la mejor posición posible el inicio de la segunda vuelta.

MANN - FILTER

Las nuestras van a encadenar dos partidos seguidos en casa para cerrar el 2017, con una primera parte de la Liga Día 17/18 brillante. Ocho victorias y cinco derrotas (4), igualando con la temporada 15/16 la mejor primera vuelta en estos cinco años en la máxima categoría. La pasada jornada supuso una derrota ante Spar CityLift Girona (59-74) / Estadística. Un choque que bien pudo ser un ensayo general copero y en el que las jugadoras de Eric Surís supieron imponer su estilo tras un primer cuarto favorable a las aragonesas. A partir de ahí, las catalanas pusieron la directa de la mano de la MVP Nadia Colhado quien fue capaz de marcar diferencias en la pintura para poder invertir el electrónico. Desde ese momento, todo fue rodado para los intereses de un equipo que se hizo fuerte en defensa incrementando las diferencias hasta alcanzar la victoria visitante.

LA OPINIÓN DE VÍCTOR LAPEÑA

"Va a ser un partido muy bonito -declara Víctor Lapeña- con muchos puntos, ataques dinámicos y un buen baloncesto. Ellas están por encima de nosotros en la clasificación, pero nos vamos a situar muy cerca si ganamos este sábado. Hay que plantearse la segunda vuelta como si empezáramos de cero. Varios equipos se refuerzan, y algunos de manera importante, pero MANN-FILTER tiene que conseguir como mínimo la línea de la primera mitad, fiel a nuestro estilo y logrando un número importante de victorias, que permitirían seguir arriba y optando a puestos de play-off".

FOCUS JUGADORAS

Irene Lahuerta: progresión y fiabilidad para la aragonesa que pone cara a nuestra cantera en el primer equipo con 11:40 minutos de media. Está20171227_00002.jpg aportando rotación con éxito a una línea exterior de alto nivel de MANN - FILTER.

Shacobia Barbee ex de Ferrol ya cuajo un buen partido convirtiéndose en la primera joranda siendo la mejor con sus 23 puntos. En la actualidad es la segunda máxima anotadora (15,8), máxima rebotadora (6,1), tercera máxima asistente de las nuestras (2,2) y la jugadora que más balones roba (2,8). Una todo terreno que resultará clave en el encuentro del sábado.

Tamara Abalde: altas anotaciones y poder reboteador, una referencia para Víctor Lapeña dada su versatilidad en la pista. Si hace poco hablamos de ella como la segunda mejor jugadora nacional (valora 14,62) está jornada, medirá su estado de forma ante la primera Pérez Araujo. En la última jornada era la mejor de las nuestras y en este mes de diciembre ha promediado 12,75 de media y 11,75 puntos.

Bea Sánchez: Campeona de Europa con la absoluta de España, capitana y espíritu de Ferrol, es la jugadora que más veces ha defendido la camiseta de Ferrol con 159 partidos (96 en Liga Femenina, 48 en Liga Femenina 2, 1 en Copa de la Reina y 14 en la Copa Galicia) La mejor de las suyas con 10,8 puntos, 6,3 rebotes y una valoración de 14,4 de media.

Jamie Scott: artífice de la remontada de la pasada jornada que valió la victoria para las de Lino López, 27 puntos en 27 minutos, referencia anotadora, jugadora exterior, viene de haber jugado un año ya en Europa y contrastar la buena carrera que desarrollo en la NCAA. En la primera jornada castigo sobremanera a las nuestras: 21 puntos (T2 67% - T3 75%) De media está anotando 17,1 puntos y valorando 15,1. (T2 52,3% - T3 53.7% - TC 52,9%)

María Pérez Araujo: MVP del último Eurobasket U20. La ala-pívot gallega ha realizado una primera vuelta a un gran nivel en la Liga DIA promediando 12 puntos, 8,6 rebotes, 3,5 asistencias y 15,8 de valoración en 33 minutos por encuentro ganándose la convocatoria con la selección absoluta de Lucas Mondelo.

Alexis Prince: llegó a una semana del inicio de la liga, jugadora muy versátil que puede aportar desde el interior o en posiciones exteriores. La americana es la segunda máxima anotadora del equipo, con una media de 13,2 puntos por partido, y la segunda reboteadora, con 6,7 por duelo. Su porcentaje de dos es de 41,4 % y desde la línea de tres 33,3 %. Ante Cadí La Seu, marcó su tope de anotación (25) e igualó el de valoración (23).

(Fotos FEB)

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER20100831_00001.jpg 20180319_00002.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181