Noticias

 

11/10/2017 | Liga Día
Mann Filter - IDK Gipuzkoa como fin de fiesta del Pilar´17

Todo listo para el segundo partido de la Liga Día 2017/2018 en nuestra casa, que llevará a Mann Filter a medirse al IDK Gipuzkoa el domingo 15 de octubre a las 12.15h.

Nos aproximamos al duelo contra el equipo de Azu Muguruza analizando precedentes, curiosidades y estadísticas.

LOS PRECEDENTES

Se remonta la temporada 2016/2017 precisamente hace un año (12/10/16) el último doble enfrentamiento entre Mann Filter - IDK: tras el claro 47-69 de la primera vuelta en el Gasca, con la pareja Tetemondova-Fedorenkova como destacadas, las de IDK lograron darle la vuelta en Zaragoza con 63-66. En un emocionante partido donde Ferrari y Ocete, que regresaban al Eduardo Lastrada fueron vitales para que fuera la victoria a San Sebastián.

En total, Mann Filter e IDK se han cruzado en 8 ocasiones en la máxima categoría, con cuatro victorias por cabeza y cuatro derrotas, lógicamente.

A recordar por las nuestras, tras el 74-83  de primera vuelta en la temporada 14/15, Mann paso un calvario de derrotas que le abocaban a luchar por la permanencia y en esas que Víctor Lapeña llego a nuestro banquillo y en la jornada 23 a muy poco de terminar el curso se necesitaba la victoria más que nunca, con el hándicap de no haberla conseguido nunca a domicilio y el resultado llegó 39-51 con una Vitola espectacular (19 puntos, 13 rebotes y 33 valoración)

LAS ESTADÍSTICAS VERDEAMARELAS

Mann Filter llega a esta jornada siendo el quinto clasificado con la octava mejor defensa (71 puntos) y el segundo mejor ataque20171011_00001.jpg de la liga (78.3 puntos)

En los diez último encuentros Mann Filter ha promediado 146 puntos en sus encuentros, con 73 anotados, lo que deja claro que este año a pesar de haber tenido un duro inicio ligero ha mejorado sus guarismos en capacidad ofensiva tal y como demuestran los números.

La última victoria en casa fue frente Araski, donde las nuestras dieron un gran debut a nuestros aficionados con una MVP Jaklin Zlatanova y Pao Ferrari como mejor alero de la jornada en el quinteto ideal.

Como datos relevantes tenemos a las Mann Filter con 34,3 rebotes por partido (tercer equipo más reboteador de la Liga Día) Zlatanova ella sola ya promedia 12 por partido y está también en la nobleza de la liga en el apartado de asistencias con 15.7 de media (tercer equipo más asistente de la Liga Día) con una Ocete con 6 asistencias por partido (segunda mejor asistente) como la conductora del juego de las de Víctor Lapeña.

LOS NÚMEROS DE IDK GIPUZKOA

Ésta será la 5ª participación del IDK  en la Liga Día, es la primera vez en las cinco temporadas que tras las primeras tres jornadas tiene vacío el casillero de derrotas. En las cuatro anteriores temporadas, a estas alturas, el balance era de una victoria y dos derrotas. Así, este inicio de temporada es histórico. De hecho están clasificadas en segunda posición en estos momentos.

En ataque, IDK hasta ahora en la Liga Día tras estas tres primeras jornadas había anotado 186 puntos (temporada 2015/16), mientras que la 2017/18 ya llega a los 200. En defensa también mejora las pasadas temporadas también fue en la temporada 2015/16 cuando menos puntos encajó 177. En el presente curso 167 puntos rebajan esa cifra.

Estos buenos números le hacen estar en esa  segunda posición como decíamos pero en situación de colíder con Avenida y Uni Ferrol (el que fue rival en la primera jornada de las nuestras con derrota) que tampoco conocen la derrota

LOS CRUCES ENTRE MANN FILTER E IDK

Un choque con tradición e historia, los encuentros entre ambas escuadras se remiten a liga femenina 2, siendo un calco de los que se viven de cinco años aquí en Liga Día, duros, disputados y espectaculares.

La cifra total de enfrentamientos ha sido de 21 partidos, con 8 victorias y 13 derrotas como estadística de las nuestras. Las visitas al Gasca siempre eran difíciles y complicadas, donde una Novo como estandarte del IDK durante muchos años fue el azote de las nuestras.

Los últimos años la cosa ha estado más equilibrada, e incluso se ha invertido, donde nunca ganaba Mann Filter ahora gana (a domicilio) e IDk donde sufría y perdía, en el Eduardo Lastrada ha ganado en las últimas visitas.

El encuentro del domingo una oportunidad para ambos equipos de romper el equilibrio entre victorias y derrotas en Liga Día.

VÍCTOR LAPEÑA OPINA

"Será un partido complicado contra un equipo que está en un gran estado de forma". Lapeña, a dos días del Mann Filter - IDK, valora y mucho al equipo donostiarra: "El IDK es un equipo que funciona muy bien, con una gran entrenadora, que trabaja muy bien con las jóvenes. No es fácil jugar como lo hacen y prolongarlo durante todas estas temporadas. El domingo tendremos que sobresalir con técnica, táctica y físico. El objetivo es la victoria, manteniéndonos siempre en el partido, sin hacer como el año pasado, cuando nos relajamos y encajamos la derrota".

«Aún nos queda mucho camino por recorrer y mucha experiencia que acumular, pero soy feliz, porque siento que cada día el equipo va mejor», explica Víctor sobre la trayectoria del equipo.

"Esperamos que los zaragozanos quieran terminar las fiestas del Pilar con nosotras, Será bonito ver enfrentarse a estos grandes equipos - comenta Lapeña - Seguramente será una jornada de la Liga Día importante y en lo que respecta a nosotras sabemos que IDK es fuerte, tiene grandes objetivos y llega de una temporada importante. Además, ha empezado bien este año, por lo que será una gran batalla, pero estamos preparadas"

LAS EX COMPAÑERAS DE EQUIPO

Cuando aún no había terminado la pasada campaña, jugándose el Play off entre Avenida y Gerona, Mann Filter anunciaba la contratación de Gaby Ocete y Paola Ferrari, que dejarían IDK Gipuzkoa donde estaban la pasada campaña.

La escolta paraguaya se perdió los dos primeros meses por lesión pero después confirmó su potencial siendo la máxima anotadora del equipo y segunda de la liga con 16'9 puntos por partido, tal y como ha  hecho en nuestro equipo este año con el fulgurante inicio de temporada que está haciendo.

La base mallorquina disputo todos los partidos salvo uno de liga. Fue la jugadora de la plantilla con más minutos (903, promedio de 36 por partido), aportando 7'9 puntos y 4'4 asistencias.

Lara González, la capitana Iulene Olabarria, Onintza Aduriz, Sara Iparragirre, la veterana Toch Sarr y la joven María Erauncetamurgil se reencontrarán con las que fueron sus compañeras este domingo. Base de la plantilla durante todos estos años de Azu Muguruza que ha completado con jugadoras no nacionales su plantel.

Lyndra Weaver  que vuelve a la liga como jugadora importante aportando puntos desde posiciones interiores o más abiertas, Vicky McIntyre cinco intimidante, Iva Brkic que tras ser madre, como nuestra MVP Jaklin Zlatanoiva, tratará de recuperar el nivel mostrado a lo largo de su carrera y la reciente incorporación de Jillian Alleyne que juega como interior. Son las piezas del equipo guipuzcoano que tan buen inicio de temporada está haciendo y completan a las jugadoras nacionales.

Así pues el partido está listo para que sea todo lo vibrante que se le presupone, haciendo honor a la tradición de los enfrentamientos entre ambos equipos.

Domingo 15 de Octubre de 2017 a las 12:15h en el Eduardo Lastrada.

(Fotos Carlos Bernad)

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181