Noticias

 

02/10/2017 | ASOCIACIÓN CULTURAL
Actividades realizadas por "El Hayedo" en septiembre de 2017

ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL MES DE SEPTIEMBRE

XIV Día de Convivencia de socios
Lo celebramos el sábado día 6, con la asistencia de 43 socios, que fuimos siguiendo el programa establecido. Primero dimos cuenta de todos los productos a la brasa, los encurtidos y algo de vino, un buen pan de hogaza y melocotón de postre. Después, el campeonato de guiñote y rabino que resultaron muy competidos. Como siempre, todo discurrió dentro del mejor ambiente y convivencia entre los asistentes.

Visita guiada a la exposición "Los pilares de Europa"
El miércoles día 20, 40 socios asistimos a esta exposición que se celebraba en CaixaForum, magníficamente, presentada, como es habitual en este centro expositivo, con 263 piezas, la mayoría provenientes del British Museum. Acompañados de dos guías muy profesionales fuimos recorriendo sus diferentes espacios dentro del periodo de los años 400 a 1500. Cada una de las salas estaba dedicada a diferentes aspectos de esa época, como La formación de Europa, El poder real, Tesoros celestiales, La vida en la corte y La vida urbana.

Recorrido cultural visitando Valderrobres y Calaceite
El día 30 iniciamos este recorrido en Valderrobres, acompañados durante todo el día por Onofre, un estupendo guía. Empezamos con la visita al impresionante conjunto del castillo y la iglesia.
El castillo de estilo gótico fue construido por los arzobispos de Zaragoza Fernández de Heredia y Dalmacio de Mur. La iglesia de Santa María la Mayor posee un gran rosetón y una portada considerada excepcional dentro del gótico aragonés. En la población destaca el Ayuntamiento y numerosos edificios muy notables.
Comimos en la fonda La Plaza, estupendamente, y nos dirigimos a Calaceite, donde visitamos su núcleo medieval, con numerosos edificios importantes, Onofre nos llevó a algunas zonas desde las que teníamos una impresionante vista, desde los puertos de Beceite hasta una extensa llanura. También visitamos el Museo Juan Cabré, nacido en Calaceite y destacado arqueólogo. Calaceite es una población con edificios, calles y rincones espectaculares, conformando un conjunto digno de dedicarle una visita.
Este recorrido físicamente fue bastante exigente, con numerosas escaleras y cuestas, que pusieron a prueba a nuestros socios, que superaron con nota este desafío.

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181