Plan Valores

Programa Stadium XXI

Stadium Casablanca tiene en marcha desde 2011 el programa "Stadium XXI" para promover los mejores valores del deporte, contando con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja.

irene burillo mayo 12 [1]El Programa promueve cuatro valores esenciales: Respeto, Humildad, Esfuerzo y Pertenencia. Educadores y expertos se ocupan de diagnosticar y definir el estado actual de implantación de estos valores en los deportes más ejercitados por los escolares, estableciendo también las herramientas y recursos más adecuados para potenciarlos, y ofreciendo al mismo tiempo a padres y preparadores físicos pautas para lidiar con las dificultades propias de una actividad saludable, pero competitiva.

La Obra Social de Ibercaja y Stadium Casablanca contribuyen así a fomentar la práctica de un deporte responsable e integrador para los más jóvenes. Un proyecto del que padres y educadores son parte indispensable.

El Programa Stadium XXI pertenece a INICIATIVA EDUCA de Ibercaja, la línea de actividades y propuestas diseñadas para prevenir el fracaso escolar y formar a los profesionales del mañana.

Entre las diferentes actuaciones realizadas con la puesta en marcha del Plan Valores destaca la elaboración de la "Guía para madres y padres del deporte de base" y la realización de un estudio que analizó el estado de cinco secciones deportivas del club (tenis, baloncesto, natación, hockey y fútbol). Se trata de un trabajo pionero en una entidad de estas características, realizado a través de encuestas a más de 300 deportistas y alrededor de 30 técnicos. Posteriormente, todos los técnicos de las secciones de la entidad realizaron tres sesiones teórico-prácticas de formación sobre valores y actitudes en el deporte base, que también se trasladó a los responsables de las áreas deportivas.

Benjamines Día fútbol base junio 14 [1]El proyecto marca como objetivo en su líneas de actuación el incremento de la implicación de responsables, técnicos, padres y deportistas de cada una de las secciones deportivas, así como la consolidación y profundización del proyecto.

En 2013 se programaron varias charlas en el Salón de Actos de Stadium Casablanca, que fueron impartidas por los deportistas Jorge Aranda, Israel Ferrer, Demetrio Lozano y Teresa Seco y moderadas por José Luis Arjol.

La segunda temporada del plan tuvo su culminación con un acto el 27 de Mayo de 2013 en la sede central de Ibercaja, en el que estuvieron invitados Narciso Juliá, entonces Secretario técnico del F.C. Barcelona y actualmente Director deportivo del Real Zaragoza, y la prestigiosa psicóloga deportiva Patricia Ramírez. El acto contó con una gran asistencia de público.

En la tercera edición del "Plan Valores" se pusieron en marcha varias actividades novedosas. La primera de ellas fue una reunión con los padres de los nuevos deportistas que se incorporaban al club esta temporada, a la que asistieron Javier Sierra, Presidente de Stadium Casablanca, y Xavi Aguado, exfutbolista profesional y miembro del Consejo Asesor de Stadium Casablanca. Esa charla ha continuado celebrándose cada año a partir de entonces al inicio de cada curso.

En 2015 se produjo un importante paso adelante con la celebración del I Curso de Formación de Valores en el Deporte Base, que ha contado con la validación académica de la Universidad San Jorge que expedía un certificado oficial que acredita las 25 horas de formación, equivalente a 1 crédito académico. El curso estaba especialmente dirigido a los técnicos del club que trabajan directamente con los niños y jóvenes en cualquier especialidad, y se cubrieron todas las plazas disponibles.

En la primavera de 2016 se desarrolló la segunda edición de este curso con las mismas características del año anterior gracias de nuevo a la colaboración de la Universidad San Jorge, y también un gran éxito de inscripción y satisfacción de los alumnos.

La Obra Social de Ibercaja y el Stadium Casablanca contribuyen con esta actuación a fomentar la práctica de un deporte responsable e integrador para los más jóvenes, a través de un proyecto en el que padres y educadores son parte indispensable.

20121128_00002.jpg 20121128_00001.jpg

 

 

 

 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181