Sección de Baloncesto
Deporte Federado

Noticias

16/08/2017 | Liga Femenina
Mann Filter 2017-18: salidas.

 

Después de finalizar cada temporada, Mann Filter ya piensa en el próximo curso y dar forma al equipo que nos volverá a ilusionar un año más. Pero como todo, lo primero es activar la Operación Salida y comenzar las conversaciones para dar solución al futuro de las jugadoras y que con la llegada de las vacaciones todos los casos estén resueltos.

El diseño del 2017 - 18 se hace de acuerdo a los intereses y posibilidades de los clubs y las jugadoras. Seis entradas ( > Incorporaciones Mann Filter) y las siguiente salidas han configurado el presente de nuestro equipo.

 

Katarina Tetemondova (> Estadística Liga Femenina)

La versátil ala-pívot internacional eslovaca con experiencia tanto en Euroliga y Eurocup como con la selección, llego a Mann Filter para cubrir la baja de Zlatanova, en la última semana de agosto, previa al inicio de la pertemporada.

Zaragoza ha sido la primera experiencia fuera de su círculo próximo demostrando una notable progresión que no ha pasado inadvertida para el baloncesto del viejo continente.

La líder silenciosa del Mann Filter 16/17 dará el salto a la liga francesa donde ha firmado con el Hainaut Basket francés, una oferta irrechazable pese a su buena predisposición hacia nuestra ciudad y nuestro club.

 

Rachael Vanderwal (> Estadística Liga Femenina)

La jugadora de 33 años, ha cumplido tras su estancia en Mann Filter su tercera temporada en la máxima competición española, las dos primeras en las filas del Gernika.20170815_00004.jpg

Jugadora veterana, con experiencia, fue de la confianza de Víctor Lapeña con una media de más de veinticinco minutos en pista.

Fue a principio de junio cuando oficializó su fichaje por el Star Center Uni Ferrol y estará a las órdenes de Lino López.

En Mann Filter deja un gran recuerdo por su entusiasmo, energía, inteligencia y pasión que en todo momento derrocho en nuestro club.

 

Snezana Aleksic (> Estadística Liga Femenina)

La jugadora montenegrina de 28 años, que jugará en Valencia Basket (LF2) la próxima temporada, estuvo en nuestro club desde octubre, una vez iniciada la temporada.

Sustituta de Katia Fedorenkova, ha sido su participación importante para recuperar la regularidad que tanto necesitamos en los inicios de la pasada. Jugadora de perímetro muy experimentada y con una gran eficacia ofensiva, sobre todo en los lanzamientos de 3 puntos cumplió de forma notable con el objetivo que se perseguía cuando ingreso en nuestras filas.


Ekaterina Fedorenkova (> Estadística Liga Femenina)

En Orenburgo, el gigante ruso, podremos seguir a Katia esta temporada.

Tras dejar la disciplina de Mann Filter por necesitar otro perfil en la dirección, ficho la pasada temporada por Bembibre.

La tercera contratación del nuestro equipo tras las de la estadounidense Alisia Jenkins y la internacional holandesa Natalie Van den Adel, llegó como una firme promesa, la cual estamos seguros que confirmará en la presente campaña.

 

Alisia Jenkins (> Estadística Liga Femenina)

Una "rookie" sin experiencia en Europa que avalada por sus estadísticas en la Universidad South Florida llego como primera incorporación a nuestro Mann Filter 16/17.

La temporada ha sido sobresaliente: con un físico privilegiado, muy atlética, gran defensora y una voraz reboteadora, ha sido vital su aportación ya sea desde el banquillo como desde el cinco inicial.

Finalmente era en julio cuando se anunció su fichaje por Zamarat y volverá a visitar nuestra pista por lo tanto la presente temporada la norteamericana.

 

Alicia Villegas (> Estadística Liga Femenina)

Desde la temporada 2015 - 16 Alicia llegó a nuestro club como una apuesta personal de Víctor Lapeña tras verla jugar en Tarragona y poco tiempo necesito la catalana para demostrar el hueco que tenía en la élite del baloncesto nacional. Una inoportuna lesión le impediría finalizar la temporada en su mejor momento.

En la pasada temporada su participación fue subiendo de forma que avanzaron los partidos volviendo a tomar el nivel con el que llego.

Alicia no seguirá este año en Stadium dejando un gran hueco en nuestro club por su adaptación entrega y calidad, proseguirá su carrera en LF2 en Portal Ensino donde seguro tendrá un brillante año

20170331_00002.jpg

Natalie Van Den Adel (> Estadística Liga Femenina)

La holandesa en la actualidad disputa la gran final por el título en la BigV de Australia. Un comodín para Víctor: ha aportado defensa, talento en ataque y un muy buen físico. Jugando en varias posiciones, incluso de base ha sido un buen rendimiento el ofrecido por la internacional y será Lacturale Art Araski donde seguira su carrera, aportando su inteligencia y buena predisposición para el trabajo.

 

Hailey Dunham (> Estadística Liga Femenina)

La llegada de Dunham, natural de Santa Mónica (California, USA), supuso la apuesta más fuerte de nuestro equipo para la pasada temporada reforzando la plantilla desde cualquier posición exterior y atesorando una gran experiencia tras su etapa en la Universidad Southern California, y haber jugado en las ligas de Noruega, Argentina, Australia, Portugal, Luxemburgo y Grecia.

Finalmente, la marcha del equipo y las necesidades a corto plazo supusieron su salida rumbo a Cref Hola entre finales de octubre y principios de noviembre. Una lesión en un dedo no permitió a la jugadora mostrar su capacidad ofensiva. Sin confirmar destino.

 

Roneeka Hodges (> Estadística Liga Femenina)

Con la salida de Duham, la llegada de Ron.

La experimentada jugadora era un fichaje estrella para nuestro equipo. Con una dilata experiencia y de la mano de la convicción de Víctor Lapeña la norteamericana doto de competitividad en forma de puntos a Mann. Finalizó la liga regular como máxima anotadora de Liga Femenina.

Con historial WNBA, recuperó tal condición tras su paso por Zaragoza por medio de un contrato para la franquicia de San Antonio en su Summer Camp. Con la intención de la retirada tras la finalización de esta temporada, podemos decir que hemos disfrutado parte de la historia de la LF y la WNBA en nuestro club. Muchas gracias Roneeka.

 

Talento, clase y cualidades humanas indiscutibles: todas ellas han sabido dejar huella durante su experiencia como jugadoras Mann Filter, cumpliendo con creces siempre que se les ha necesitado. Por ello, en el momento en que nuestros caminos se separan, sólo podemos agradecerles de corazón y desearles lo mejor para la continuación de su carrera.

 

(Fotos Heraldo/Dani Marzo-ElDesmarque.com)
 
logo aragon [1] Zaragoza Deporte iberCaja MANN FILTER 20100831_00001.jpg
STADIUM CASABLANCA Vía Ibérica 69-77 50012 Zaragoza Tel: 976 791 070 Fax: 976 306 181